ATOQ HERIDO

Fotografía: Atoq Ramón
Fotografía: Atoq Ramón

Marco Antonio Ramón Huaroto (Atoq) estudió Antropología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Fotografia en el Centro de la Imagen. Desde hace varios años Atoq es activista comprometido en temas de derechos humanos y es fundador e integrante de los colectivos fotográficos “Mal de ojo” y “Jauria”.

atoq mal del ojo

Atoq Ramón estuvo realizando sus prácticas pre profesionales como reportero gráfico en el diario Perú21, hasta el 5 de enero de 2017, cuando fue enviado a cubrir las protestas a raiz de la instalación del peaje de Puente Piedra. Mientras realizaba su labor, cinco perdigones disparados por un guardia de asalto alcanzaron su cuerpo, uno de ellos hiriéndolo en el ojo izquierdo. Ahora Marcos está en Estados Unidos, tratando de evitar que las esquirlas afecten permanentemente la visión de su ojo herido. Atoq y sus familiares están, hasta el cierre de esta edición, esperando el apoyo económico de Perú21 para solventar los gastos de su tratamiento en el extranjero, y esperando también que la Policía y el Ministerio del Interior cumplan de oficio con investigar los hechos y hallar a los responsables.

One thought on “ATOQ HERIDO

  • 21 Febrero, 2017 at 9:08 pm
    Permalink

    Atoq tiene SCTR de Rímac contratado por Grupo El Comercio pero hasta ahora no le cumplen ni cobertura ni reembolsos de sus gastos en el extranjero.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.