Cristhian Briceño: “Excepto por el dinero, los premios literarios no son importantes”

Esta vez tuvimos la oportunidad de conversar con el reconocido escritor Cristhian Briceño, a propósito de la reedición de su libro La literatura en Alaska, ahora publicado bajo el sello editorial Santuario.
 
Cristhian nos cuenta sobre los orígenes de su libro, los autores que lo inspiraron y las lecturas que fueron el inicio de esta obra reeditada; además nos confiesa, luego de ganar varios y muy importantes concursos literarios, que excepto por el dinero, los premios literarios no son importantes pues el reconocimiento y la valoración literaria son imperceptibles en nuestro medio.

Cristhian Briceño estudió literatura en San Marcos y ha publicado los poemarios Breve historia de la lírica inglesa (2012) y La comedia inmóvil (2014), con el que obtuvo el premio Copé Plata de la XVI Bienal de Poesía en 2013. También publicó La trama invisible (2013) y La literatura en Alaska (2013).

Ganó el primer lugar de la XXV edición del Cuento de las 1000 Palabras organizado por el semanario Caretas gracias al relato Fiebre.

Textos suyos han aparecido en medios importantes como Buensalvaje, El Hablador, Lucerna y Luvina (México).

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.