Semana Santa: 7 destinos que debes visitar en el feriado largo

¿Aún no sabes qué hacer por Semana Santa? Viaja. Aquí te dejamos 7 destinos turísticos para relajarte en este feriado largo.

  1. HUACACHINA (ICA)
    A 10 minutos de la ciudad de Ica se encuentra uno de los destinos más visitados por los amantes de la adrenalina, Huacachina. Una laguna en medio del desierto, la cual se cree que tiene propiedades terapéuticas y está rodeada de palmas.
    En este lugar puedes pasear en bote. Además de recorrer el desierto en un tubular a máxima velocidad o atreverte a hacer sandboard por encima de las inmensas dunas que existe en este lugar. Por último puedes aprovechar para acampar y disfrutar de la hermosa vista que te proporcionan las estrellas a la mitad de la noche.
  2. HUANCHACO (TRUJILLO-LA LIBERTAD)
    Una playa majestuosa, llena de turistas y maravillosas vistas. Encontrada a 15 minutos de la ciudad de Trujillo, “la ciudad de la eterna primavera”. Aprovechando que al parecer aún no acaba el verano, puedes visitar una de las más famosas playas peruanas.
    En este lugar puedes disfrutar de los más ricos platillos marinos que existen en Perú: ceviche norteño, pescado a lo macho, pescado a la trujillana, entre otros. También puedes dar un divertido paseo en los caballitos de totora, pequeños botes hechos con los tallos de totora cultivados en Huanchaco. Al principio eran usados únicamente para la pesca, pero como los pescadores vieron que eran atractivos, decidieron usarlos para el turismo.
  3. TINGO MARÍA (RUPA-RUPA-HUÁNUCO)
    También conocida como “la ciudad de la bella durmiente”, llamada así por la cadena de montañas que forman la figura de una chica durmiendo que se encuentra justo al frente de la ciudad.
    Tingo María no es solo famosa por su bella durmiente, también por la infinidad de atractivos turísticos que puedes visitar. Uno de ellos es la Laguna de los Milagros, ubicado 25 minutos de la ciudad. Puedes pasear en bote, caminar hacia lo más alto del mirador y tirarte con una cuerda. Además puedes nadar en la laguna, se cree que esto es beneficioso para la salud. Adicionalmente puedes visitar la Cueva de las Lechuzas, la Cueva de las Pavas, la Catarata Santa Carmen, El Serpentario y mucho más.
  4. MACHU PICCHU (CUZCO)
    ¿Quién no ha escuchado hablar de este sitio? Conocido internacionalmente como la octava maravilla del mundo. Cada mes llegan miles de turistas a Machu Picchu, que en castellano significa “vieja montaña”. Ubicada 110 kilómetros al noreste de Cuzco, en la provincia de Urubamba, se encuentra rodeada de canales de agua, templos y andenes.
    Puedes ir en tren a la ciudadela de Machu Picchu, son 4 horas de viaje. Pero si dispones de mucho tiempo puedes aventurarte y andar por el Camino del Inca, esto te tomará de 2 a 8 días, según como esté el camino. No es aconsejable tomar esta ruta si sufres de algún problema cardiaco o respiratorio. El camino atraviesa las ruinas incas de Patallacta, Huayllabamba, Sayacmarca, Runku Rakay, Phuyu Pata Marca y Wiñaywayna. También recorres túneles, cascadas y paisajes naturales.
  5. CHACHAPOYAS (AMAZONAS)
    Famosa por ser la ciudad donde se encuentra ubicada la Fortaleza de Kuélap, hoy en día es Patrimonio Cultural de la Nación, anteriormente fue una muralla creada para proteger a sus habitante de cualquier peligro o amenaza. En esta ciudadela puedes subir a un teleférico para apreciar todo el paisaje que te ofrece este maravilloso lugar.
    Kuélap no es el único atractivo turístico que posee Chachapoyas, también existen los Sarcófagos de Karajía, tumbas que tienen más de 2 metros de altura y poseen singulares formas humanas. Y si te gusta la aventura, puedes adentrarte en la selva y visitar la Catarata Gocta, una de las cataratas más altas del mundo con una caída de 771 metros.
  6. CAJAMARCA
    Una ciudad llena de cultura y tradición, conocida mundialmente por sus Baños del Inca. La plaza de armas está rodeada de arquitectura colonial barroca y su catedral tiene un altar cubierto de pan de oro.
    Entre los atractivos turísticos que posee destacan el famoso Cuarto de Rescate, donde estuvo prisionero Atahualpa; el Cerro Santa Polonia, a dos cuadras y media de la plaza de armas; el Monasterio de San Francisco, donde existen catacumbas y un museo de arte religioso; entre otros.
  7. AREQUIPA
    La Ciudad Blanca es muy conocida por la limpieza y hermosos diseños arquitectónicos encontrados en el centro de la ciudad. También por ser la cuna del ganador del Premio Nobel de Literatura, el escritor peruano Mario Vargas Llosa.
    Posee una gran variedad gastronómica: rocoto relleno, chupe de camarones, tortilla de papa, ocopa, etc. Además de estar rodeada de cuatro volcanes, entre los que destaca el famoso volcán Misti.

No solo aprovecharás tu feriado largo disfrutándolo con familia, amigos o quizás solo. también podrás conocer más sobre el Perú y la variedad de cultura que posee.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.