Muere el escritor argentino Leopoldo Brizuela a los 55 años

El escritor argentino Leopoldo Brizuela ha muerto hoy martes a los 55 años en la localidad bonaerense de Ensenada después de atravesar una larga enfermedad, según han informado sus familiares.

El escritor argentino nació el 8 de junio de 1963 en la ciudad de La Plata, a 40 kilómetros de Buenos Aires. Fue descendiente de emigrantes catalanes que llegaron a Argentina en el siglo XIX. Brizuela publicó su primera novela, Tejiendo agua, en 1985. Con ella llegó también su primer galardón, otorgado por la Fundación Amalia Lacroze de Fortabat. Su reconocimiento público despegó casi 15 años después con su obra Inglaterra ganando el premio Clarín en 1999.

“Con un lenguaje terso y elaborado que lo ha identificado, Brizuela fue un cuidadoso artesano de la lengua”, manifestaron las autoridades de la Biblioteca Nacional de Argentina en un comunicado tras su fallecimiento.

Su última novela, Ensenada. Una memoria (2018), estaba situada en 1955, en medio del golpe cívico-militar que provocó la caída del presidente Juan Domingo Perón. Además la muerte le sobrevino mientras preparaba otra obra ambientada en la provincia norteña de La Rioja sobre la infancia de su padre.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.