Escritor catalán Rafel Nadal Farreras presenta en español su libro ‘El hijo del italiano’

El escritor Rafael Nadal Farreras presentó su nuevo libro “El hijo del italiano” en Madrid. En él relata las vivencias de un grupo de marineros que sobrevivieron al bombardeo alemán del nueve de septiembre de 1943 sobre la flota italiana durante la Segunda Guerra Mundial.

El libro se centra en la historia de Mateu, un personaje que comenzó a imaginar durante un club de lectura. En dicho club, un hombre le sugirió que haga la continuación de un libro llamado ” La maldición de los Palmisano”. Como ese libro ya tenía como escenario la Italia de inicios del siglo XX, le sugirió la historia de un millar de marineros que llegaron a las costas del pueblo y del hijo de uno de ellos, “arisco” y “algo introvertido” , historia que podría servir como material literario.

El propio autor niega que sea una novela histórica, sin embargo afirma que la ficción presentada en esta se construye desde un respeto absoluto al como se dieron los hechos. Por ejemplo, destaca el valor literario de escenarios como Caldes de Malavella, lugar que guarda mucho de la historia europea.  Como prueba del pequeño universo histórico que representa esta localidad, relató que al pueblo llegaron, antes que los marineros, refugiados de la Guerra Civil procedentes de Aragón e Irún.

Fotografía: Diario El País

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.