“21. Relatos sobre la Independencia del Perú” y más novedades de Ediciones Copé de Petroperú en la FIL Lima 2019

·      “21. Relatos sobre la Independencia del Perú” es una selección de cuentos sobre la independencia del Perú rumbo al Bicentenario

·      La FIL Lima 2019 estará hasta el 4 de agosto de 11 am a 10 pm en el Parque de Los Próceres, Jesús María

En esta última semana de feria, Ediciones Copé de Petroperú continúa ofreciendo más novedades literarias y libros de colección en el stand 45 de la Feria Internacional del Libro Lima 2019, con los mejores precios de feria desde S/15 (quince soles).

“21. Relatos sobre la Independencia del Perú” reúne veintiún cuentos escrito por ventiún escritores y escritoras que recrean diferentes episodios de la gesta emancipadora. Este título, que privilegia la verdad literaria sobre la verdad histórica, compilada por José Donayre, ha sido la primera publicación peruana en recibir el Sello Bicentenario y ha inaugurado también la Colección Bicentenario de Petroperú. En el libro participan Erika Almenara, Gabriela Caballero, Rosario Cardeña, Dante Castro, Juan José Cavero, Víctor Coral, Carlos Enrique Freyre, Harol Gastelú, José Güich, Ángel Málaga, Alejandro Neyra, Yelinna Pulliti, Raúl Quiroz, César Rosales-Miranda, Fabrizio Tealdo, María Lourdes Torres, José Vadillo, Miguel Ángel Vallejo, Fernando Iwasaki, Pedro Novoa y Nataly Villena.

Otras novedades. En 2019 el Premio Copé celebra sus 40 años de constante promoción de la creación literaria con un libro recopilatorio de las obras ganadoras de la categoría cuento, llamado “20 cuentos de oro”. La lista incluye relatos de Washington Delgado, Julio Ortega, Óscar Colchado, Luis Enrique Tord, Fernando Iwasaki, Gregorio Martínez, Cronwell Jara, Johan Page, entre otros destacados narradores peruanos.

Así mismo, estarán los libros de los galardonados en el Premio Copé 2018. En la categoría ensayo, la obra ganadora “Adagios. Crítica del presente desde una ciencia melancólica” de Ciro Alegría Varona y en la categoría cuento, la obra ganadora, titulada “La piel fría y los cuentos ganadores y finalistas de la XX Bienal de Cuento “Premio Copé 2018”, reúne 16 cuentos de diversos escritores, como Stuart Flores, Gonzalo Castro, Edgard G. Aguayo y José Enrique Sotomayor, entre otros.

Cabe destacar que en este 2019, el Premio Copé cumple 40 años de constante promoción y difusión de la literatura peruana, a nivel nacional.

Las actividades y publicaciones forman parte del Plan de Trabajo de Gestión Cultural de Petroperú que este año auspicia nuevamente la FIL Lima 2019 y estará en el stand 45, con sus tradicionales publicaciones Ediciones Copé y brindará información institucional del trabajo en la promoción cultural y responsabilidad social que desempeña a nivel nacional. Asimismo, en el stand Petroperú se exhibirán videos institucionales y se brindará información del concurso Premio Copé 2019, actualmente en convocatoria. Todo ello, como parte del compromiso constante de Petroperú por la promoción de la investigación y creación literaria e histórica en el Perú, para fortalecer la cultura en nuestro país.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.