«Introspección» de Álvaro de la Puente, este agosto en la Sala de Exposiciones Culturales del Club Regatas Lima

Del 8 al 28 de agosto.

Sala de Exposiciones Culturales del Club Regatas Lima (Sede Chorrillos)

De lunes a domingo, de 9 a.m. a 8 p.m.

Ingreso libre para socios del club y atención previa cita para visitantes externos al correo alvarodelapuente1990@gmail.com

«Introspección», quinta individual de Álvaro de la Puente, representante local del expresionismo abstracto. Reúne once cuadros de mediano y gran formato elaborados con óleo, esmalte y técnica mixta en función de una paleta en tonos blancos y negros. La serie desarrolla el tema de la introspección como la observación interna de los pensamientos y sentimientos que afloran a partir de la contemplación de la obra de arte. Denominándose bajo la acción que ejerce el espectador durante el diálogo interno con los cuadros, invitando a la autorreflexión.
Luego de presentar cuatro proyectos predecesores (Imaginario, Turbamiento, Autotélico y Sinestesia) con un vasto manejo del color y la gestualidad plástica. De la Puente, apuesta por una pintura monocromática donde la intensidad del discurso artístico se ve reflejada en el contraste visual de la gama pictórica así como en su composición libre. Desde la sugerencia deformas orgánicas como las cumbres de una montaña o la estructura celular, las piezas llevan por título los nombres de algunas de las escuelas del pensamiento filosófico occidental.

Sobre el artista.

Álvaro de la Puente Muñoz (Lima, 1990) egresa de la Escuela de Arte Corriente Alterna en 2013y estudia el bachillerato complementario en arte de la UNMSM en 2014. En mayo del 2018 sustenta la tesis Ademán pictórico, investigación que aborda las innovaciones técnicas y contribuciones académicas basadas en la tradición del expresionismo abstracto norteamericano. Expone de forma individual y colectiva a nivel nacional desde el 2007, y es miembro del grupo Blend, de artistas peruanos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.